Como parte de la vinculación del Gobierno del Estado con los diferentes sectores sociales, la titular del Departamento de Derechos Humanos, sostuvo reunión de coordinación con personal de la Universidad de Tijuana Campus La Paz (UDT) y Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, a fin de establecer acciones encaminadas a garantizar el derecho a la justicia a la comunidad universitaria y población del municipio de La Paz.
Dicha acción tiene contemplado la instalación de un bufete de orientación jurídica, donde las y los estudiantes pueden acudir y acceder a este servicio, el cual está previsto en el marco de la ratificación del convenio de colaboración que se tiene con la UDT.
En este espacio, se busca acercar esta asistencia a vecinos de las colonias aledañas al plantel educativo, en la zona sur de La Paz. También, se capacitará al personal docente y administrativo en protocolos de actuación ante las violencias y delitos, así como en temas como embarazo en mujeres jóvenes, paternidad responsable, prevención de adicciones y atención del consumo del alcohol, entre el alumnado.
Además, de reforzar el programa de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes en instituciones de gobierno, con el propósito de impulsar la participación ciudadana y al mismo tiempo fortalecer la formación profesional.
Finalmente, se reitera el compromiso de continuar promoviendo la cultura de respeto de los derechos humanos de las y los jóvenes en el ámbito escolar y en cada una de las áreas donde se desenvuelven.