- Fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para que la SEP estatal destine recursos del presupuesto estatal 2020 para las prestaciones de 485 trabajadores de telebachilleratos y PRONI que nunca han contado con estas
A raíz de las desventajas laborales en las que se encuentran personal de telebachilleratos y del Programa Nacional de Inglés (PRONI), diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur, exhortarona la Secretaría de Educación Pública estatal,para quedestinen una parte del presupuesto 2020 del Gobierno del Estado en el rubro de educación, para que a esos trabajadores se les proporcione seguridad social y prestaciones.
Mediante un punto de acuerdo presentado por la fracción de MORENA a través de su coordinador, Esteban Ojeda Ramírez, expuso que 165 trabajadores del telebachillerato comunitario y 320 docentes del PRONI,se encuentran en esa situación de injusticia laboral, ya que nunca han contado con derechos a vacaciones, ni estímulos, ni aguinaldos.
Ojeda Ramírez expuso que una necesidad que debe ser atendidapor las autoridades correspondientes como un acto de justicia por tanimportante labor en cada comunidad, en cada escuela, en cualquierrincón del estado, y llamó a sus homólogos a que sin distingos de partidos apoyen la moción.
El legislador recordó que el legislativo recién aprobó en el presupuesto estatal 7 mil 689 millones 811 mil 136 pesos a la Secretaria de Educación pública en la entidad en el presupuesto 2020, del que se tendría que destinar el recurso.
El punto de acuerdo fue avalado en unanimidad con el respaldo de las fracciones del PAN, PES, Junto Haremos Historia, las representaciones del PRI, PT y PRD.
Al llamado se sumó la propuesta de la diputada Anita Beltrán para integrar una mesa para revisar la situación de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, de guarderías y monitores.