Cabildo de Comondù, Comparsa del Alcalde, Walter Valenzuela
*Más de 82 Mil Pesos Mensuales, con Gasolina Semanal, Asistentes y Familiares a Nómina
*Regidores de Oposición, Sumados a Morena y Algunos Reclaman Más Apoyos
Los regidores del Municipio de Comondù han dejado a un lado la autoridad que por ley les corresponde, para convertirse en comparsas del alcalde. Dr. José Walter Valenzuela Acosta, solapando el nepotismo, la abultada nómina y la inclusión de conyugues de primer nivel, a cambio de recibir elevado sueldo, contar con dos asistentes cada uno y en algunos casos meter a la nómina a sus familiares, tirando a la borda el discurso de encabezar una Administración Municipal austera.
De acuerdo a lo revelado por dos integrantes del cabildo, que pidieron mantener en el anonimato sus nombres, para evitar reclamos de sus compañeros, el sueldo nominal de cada uno de ellos, asciende a 47 mil pesos quincenales, con dos recibos, uno con el sueldo bajo y el otro con la compensación que es la elevada, que ya con descuentos por impuestos, les queda un sueldo líquido de 38 mil 217 pesos, además de un apoyo de gasolina de entre 1500 a dos mil pesos por semana, que se puede incrementar en situaciones especiales, que sumado por mes, el ingreso supera la no despreciable cifra de 82 mil pesos mil pesos, sin considerar viáticos para salidas “de Trabajo”.
A lo anterior, los integrantes del Cabildo demandaron el apoyo de dos asistentes cada uno, y en algunos casos a algunos regidores se les permitió ingresar a la nómina a varios familiares, en puestos de primer nivel, incluyendo a conyugues.
No conforme con el elevado ingreso y el apoyo de gasolina, que ni siquiera se molestan en pasar por ella, solo mandan a sus asistentes, regidores como Genaro Rodríguez reclamaron mayor apoyo, bajo el argumento que es poco lo que les dan, por “El Gran Trabajo que Desarrollan”.
La fuente revela que por todo lo anterior los integrantes del Cabildo, incluyendo los de oposición, se han convertido en comparsas del alcalde, Dr. José Walter Valenzuela acosta, al permitir un gobierno familiar, callando ante el descarado nepotismo, para hacer caso omiso a la recomendación del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, así como abultada nómina, ingresando el doble funcionarios en las diferentes áreas, de los que anteriormente había, cuya gran mayoría son ignorantes del trabajo que deben desarrollar, que ni capacidad para elaborar un oficio tienen, por eso, tanto a directores como subdirectores se les asignaron “asistentes”.