Portada / Noticias Destacadas / CAPACITA SALUD A JÓVENES EN CONDUCTAS DE SEGURIDAD VIAL
El COEPRA imparte talleres a estudiantes de bachillerato sobre conductas de responsabilidad vial.

CAPACITA SALUD A JÓVENES EN CONDUCTAS DE SEGURIDAD VIAL

La Paz, Baja California Sur, a 15 de marzo de 2019

CAPACITA SALUD A JÓVENES EN CONDUCTAS DE SEGURIDAD VIAL

  • El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes impartió pláticas en escuelas de nivel medio superior

Las instituciones estatales de salud y educación realizan un trabajo continuo de sensibilización en seguridad vial con los jóvenes, a fin de que adopten conductas responsables que los ayuden a proteger su integridad, como se refleja en los talleres que con esta temática impartió el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, COEPRA, en bachilleratos de Los Cabos, La Paz y Loreto.

Durante estas actividades que desarrolladas en planteles del Centro de Estudios de Bachilleratos, CEB; Colegio de Bachilleres, COBACH y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE, se enfatiza el mensaje de que la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción vehicular puede tener consecuencias fatales, indicó la secretaria técnica del COEPRA, Ana María Apodaca Flores.

Este acercamiento con los estudiantes, efectuado con el apoyo de los directivos de esos subsistemas educativos, permite recordarles que el alcohol es altamente peligroso para un conductor, ya que genera aletargamiento, propicia reacciones tardías, reduce su visión periférica y afecta su percepción de distancia y movimiento, comentó.

En esta interacción con los jóvenes se retoman casos verídicos de personas que han sufrido graves consecuencias por combinar el volante con el alcohol, con el objetivo de que los chicos tomen conciencia de que es un riesgo real para su vida e integridad. En este diálogo se subraya que la relevancia de no subir a vehículos que son manejados por personas en estado inconveniente.

Además, se les reitera que rebasar los límites de velocidad, el uso del celular, tanto de llamadas como en el envío de mensajes; no respetar los semáforos o altos de cortesía, ni utilizar el cinturón de seguridad, son prácticas de alto riesgo para su bienestar y el de terceros, dijo Apodaca Flores al puntualizar que la premisa es ofrecer información a las nuevas generaciones para que tomen decisiones favorables para su salud.

 

 

Recomendamos

EN MULEGÉ, CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Personal del Departamento de Derechos Humanos (DD. HH.), de la Secretaría General de Gobierno, impartió curso …