La Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan coordinadamente en la capacitación a educadoras de La Paz sobre protocolos de seguridad, para prevenir la violencia y el abuso en cualquiera de sus formas, principalmente en menores de edad, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar.
Es prioritaria la tarea de dar a todas las figuras educativas información sobre cómo identificar situaciones de riesgo y actuar de una manera apropiada, según el caso. Estas acciones preventivas forman parte del Programa de Orientación y Prevención Infantil.
Dio a conocer Durán Gamboa que a lo largo del ciclo escolar se impartirán a directoras, supervisoras y maestras sesiones de orientación sobre diferentes protocolos de actuación, con la finalidad de contribuir -al óptimo desarrollo de las y los pequeños estudiantes.
Agregó que con estos temas también se promueve el respeto, cuidado y fomento de las relaciones sanas entre las personas que integran cada escuela, de ahí la importancia de generar constantemente espacios de formación y actualización pedagógica dirigidos a garantizar enseñanzas de excelencia.