Servidores y servidoras públicas de áreas que integran el Comité de Ética de la Secretaría General de Gobierno, fueron capacitados en temas relacionados con la prevención del delito de trata de personas, así como en materia de perspectiva de género.
Dicha formación, se llevó a cabo en coordinación con la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, a fin de dar cumplimiento a los trabajos de este año, de ambas dependencias, en el rubro de profesionalización.
Mismo que contempla, fortalecer las acciones establecidas en este renglón, con el objetivo de que el personal cuente con herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, con total apego a los principios de la administración pública y el respeto a los derechos humanos.
Durante este curso denominado “La Trata de Personas, una de las violencias más extremas hacia las mujeres”, abordaron diversas temáticas relacionadas con la prevención, detección y erradicación de aquellas conductas que atentan contra la dignidad humana, la vida, la libertad, integridad y seguridad de la población.
Con especial énfasis en las niñas, niños adolescentes y mujeres, considerados históricamente los grupos más vulnerables ante este tipo de actos ilícitos.
Asimismo, expusieron contenidos enfocados a reforzar la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos donde se desenvuelve, con la finalidad de eliminar brechas de desigualdad por razón de género, con ello construir una sociedad igualitaria y equitativa para todas y todos, sin ningún tipo de discriminación.