• Joven paceño fundó 3 empresas durante el 2019
• El área cuenta con sala de juntas y espacios de trabajo colaborativo
Desde la inauguración de la Casa del Emprendedor en La Paz, alrededor de 750 jóvenes han impulsado sus empresas con la variedad de servicios gratuitos, así lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).
En este sentido, agregó que en lo que va del año, se han desarrollado más de 20 cursos y conferencias, además de talleres presenciales y en línea, con los que se brindan herramientas efectivas que incentivan el emprendimiento, esto en coordinación entre las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y la de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).
“Este espacio ha sido sede del nacimiento y crecimiento de empresas de jóvenes paceños; tal es el caso de uno de los beneficiarios más activos, Carlos Adán Sánchez Ceseña, quien trabaja diariamente con sus socios desde la inauguración de esta área, en la que fundaron 3 empresas, y hoy emplea a 11 personas”, destacó.
Además, agregó que todos los jóvenes pueden acceder a asesorías y talleres que impulsen el nacimiento de nuevos proyectos, y visitar este espacio para realizar reuniones o trabajar diariamente.
Finalmente, mencionó que desde el ISJ continuarán ofreciendo más oportunidades, mismo que contribuye a que jóvenes en la Entidad emprendan sus ideas de negocio; por ello exhortó a visitar la Casa del Emprendedor de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas, ubicada en la Calle Antonio Navarro entre Melitón Albáñez y Av. Isabel La Católica, además pueden consultar más información en la página web www.isjuventud.gob.mx.