En el marco del mes de las paternidades, este fin de semana la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, organizó distintas actividades para celebrar a las personas privadas de la libertad (PPL) que son papás, dio a conocer el titular de esta dirección, Javier Gil Beltrán Flores.
El director de los penitenciarios en la entidad informó que dicha celebración, se llevó a cabo en los cuatro Centros Penitenciarios, con el fin de que los privados de la libertad tuvieran la oportunidad de celebrar el día del padre junto a sus familiares, lo cual dijo, es significativo e importante en su proceso de reinserción social.
“Con este tipo de acciones buscamos fortalecer los lazos familiares y motivar a los PPL a reencauzar su vida, por lo que organizamos distintas actividades, ya que para ellos estas celebraciones tienen especial significado y sirve en algunos casos para reencontrarse con sus hijos y padres”, señaló.
Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran números musicales, culturales y de entretenimiento, a cargo de las rondallas y guitarreros de cada centro, así como misas religiosas, degustación de comida y pastel que compartieron en convivencia familiar.
Dentro de estas festividades se montó un espacio para la toma de fotografías junto a sus familiares, a fin de que los PPL guardaran un recuerdo de este día y se festejó también a papás del área administrativa y operativa de los cuatro centros.