La Paz, Baja California Sur. Siguiendo una filosofía de respetar la vida animal y buscar segundas oportunidades para perros y gatos en condición de calle, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), cerró este 2019 con un total de 212 perritos dados en adopción, corte hasta el día 16 de diciembre, a diferencia del 2018, cuando las políticas de adopción eran casi nulas.
Lo anterior, lo informó la Coordinadora de esta dependencia municipal, Pilar Martínez Verduzco, quien explicó que los perritos dados en adopción han quedado mayormente en la ciudad de La Paz, sin embargo, también hay algunos que se han ido fuera del estado e incluso, fuera del país.
Sobre ello, precisó que, hasta este 16 de diciembre, del total de adopciones, 28 perritos se han ido a Estados Unidos, y 4 a Canadá, aunque también hay algunos que se han adoptado y viven en Cerritos, Todos Santos, y Los Barriles.
Por último, la Coordinadora de CEMAC, invitó a toda la ciudadanía a visitar las instalaciones, para adoptar y darle una nueva oportunidad a los perritos.