- Más de un millón de pesos se entregaron para beneficiar a personas vulnerables
- Beneficiando a un total de 200 en todo el estado, entre adultos mayores y personas con discapacidad
Se llevó a cabo el cierre de entrega del programa de Pensiones Humanitarias en Los Cabos, después de haber recorrido los cinco municipios de la entidad; esta última entrega de apoyos estuvo encabezada por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y por la directora general María Cristina Herrera Infante.
Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, Gabriela Velázquez indicó que se entregó un total deun millón 200 mil pesos a 100 adultos mayores y 100 personas con discapacidad en Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, siendo acreedores cada uno de los beneficiarios a seis mil pesos, correspondiente al periodo enero-julio del presente año.
Asimismo, Velázquez de Mendoza dijo que la entrega de estos apoyos es posible gracias a la suma de esfuerzos que hacen los gobiernos estatal y municipal para que los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceso a programas que impulsen a mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, la Presidenta aseguró que el SEDIF debe permanecer sensible y cercano a las necesidades de quienes más requieran apoyo por parte de las autoridades, por lo que el programa de pensiones humanitarias es entregado en todas las comunidades de la entidad.
Para finalizar Gabriela Velázquez insistió en que toda la sociedad debe asumir el compromiso de aportar y ayudar a quienes más lo necesitan, para que Baja California Sur alcance un pleno desarrollo social, a fin de lograr el mejor futuro que todos los ciudadanos se merecen.