Ciudadanos consideran que las playas y zonas turísticas se encuentran limpias y con seguridad en este periodo vacacional
Los Cabos BCS., 20 Abr (Gobierno de Los Cabos). – El Operativo Semana Santa 2019 que puso en marcha la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, cuenta con la logística y elementos necesarios para la inspección en seguridad y vigilancia para garantizar la estabilidad de los ciudadanos turistas y locales en este periodo vacacional.
Al respecto, el ciudadano local Jorge Alfredo Quintero Palomares comentó que en este periodo de Semana Santa se observan elementos de seguridad por todos lados, en las playas, en su colonia y el centro de la ciudad, además ha observado la ayuda que prestan para algunos visitantes que se les presentan problemas en su automóvil. “Que las autoridades sigan con esa dinámica de trabajo”.
El señor Andrés Pino Flores originario del estado de Guerrero y trabajador en el área de playa dijo que el gobierno ha hecho un muy buen trabajo, las playas se han mantenido limpias, colocaron más contenedores de basura, seguridad en movimiento y no ha presenciado ningún incidente, gracias a la constante vigilancia ya que a todos les conviene porque dependen muchas personas y sus familiares.
De la misma manera, Oliva Castillo Figueroa originaria de Michoacán opinó que desde el día jueves ha estado visitando las playas de Cabo San Lucas con su familia en un ambiente agradable y de tranquilidad, con mucha seguridad como policías, elementos de protección civil y además de vigilancia en el mar con personal de la marina.
Para finalizar, Teresa Núñez Mendoza de Tepic Nayarit visitó la playa mejor conocida como “8 Cascadas” y detalló “Las playas de Cabo San Lucas me parecen muy bonitas, hemos recorrido con mi familia algunas como Chileno, Santa María y Las Viudas todas muy limpias y los salvavidas siempre al pendiente de los bañistas todo en perfecto orden y además de botes de basura y baños en buen estado”.
Cabe señalar que se trabaja en coordinación inmediata en caso de ser necesario con la Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, Sector Naval y unidades de emergencia privadas en todo el municipio.