- A través del Instituto Municipal de la Mujer 2 mil 400 mujeres se beneficiaron directamente.
El Instituto Municipal de la Mujer y La Coordinación Municipal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, llevaron cabo la clausura de los programas “Mujeres Emprendedoras por una Vida Libre de Violencia y Módulos de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia” del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) 2016, en donde se exhibieron los trabajos que se realizaron en a través de los 27 talleres que se impartieron.
Al respecto, la titular del Immujer, María Concepción Amador Hirales, destacó que fue un reto poder acercarse a las mujeres de las 27 colonias más vulnerables pero sobre todo un sueño hecho realidad que se hayan beneficiado más de 2 mil 400 personas directa e indirectamente.
Explicó que en esta clausura se expusieron los trabajos realizados por las mujeres beneficiadas, donde se conto con más de 25 stands exhibidos por maestras y alumnas de las diferentes colonias.
“El objetivo de los programas fue principalmente promover el desarrollo de competencia, generando habilidades y destrezas manuales en las mujeres para elaborar productos a pequeña escala y con esto al autoempleo, que fomenta la autonomía y fortalecimiento de la economía familiar de cada mujer” puntualizó la titular.
El evento se tornó emotivo, lleno de felicidad y satisfacción principalmente por parte de las maestras y alumnas que tuvieron la oportunidad de participar y quienes no dudaron en agradecer a las autoridades que estos recursos federales llegaran a manos del Gobierno Baja California Sur y a su vez al Municipio de La Paz.