Gracias a denuncia ciudadana, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, clausuró tomas clandestinas en la línea principal que conduce el agua de la Presa San Lázaro a la Planta Potabilizadora en San José del Cabo.
Es importante señalar que, el agua no tiene ningún tratamiento por lo cual no es apta para contacto humano, pues las tomas estaban ubicadas antes de la Planta Potabilizadora, lo cual pone en riesgo la salud de las personas que entren en contacto con ella, así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento de la Paramunicipal.
Mencionó que, según los diámetros de las conexiones utilizadas, se estima que en promedio se estaban extrayendo 10 litros por segundo. Lo que representa 846 mil litros por día.
Por lo tanto, Oomsapas hace un llamado a las personas para que eviten extraer agua de forma clandestina, pues eso afecta a toda la comunidad y al mismo tiempo pueden hacerse acreedores a sanciones por dicha práctica.