La Comisión de la Diversidad de la XVI Legislatura de Baja California Sur será integrada por las diputadas María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta, Teresita de Jesús Valentín Vázquez, secretaria y el diputado Luis Armando Díaz como secretario, tras haber sido aprobada la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) por el Pleno del Congreso de BCS.
Luego de que en la sesión ordinaria del pasado 20 de abril, el Pleno del Congreso aprobó la creación de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual, con base en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el presidente de la JUGOCOPO, diputado Luis Armando Díaz, propuso la integración de dicha comisión legislativa, la cual fue avalada de manera unánime por el Pleno.
Una vez integrada formalmente, la comisión permanente se dedicará inicialmente a la organización del Primer Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio, según lo establecido en el decreto de su creación.
Cabe recordar que la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual tiene como función garantizar los derechos de la comunidad, así como legislar en materia de inclusión.