La Paz, BCS, 31 de marzo del 2019
COMPARTE SSPE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES
- Llevan a cabo filtros preventivos en salidas de la ciudad
Como parte de la campaña “Conductor Responsable” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Unidad de Proximidad Social hicieron entrega de material preventivo en las entradas y salidas de esta ciudad capital, a fin de evitar percances automovilísticos, informó el titular de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello.
El comisario de la PEP explicó que el objetivo de esto es brindar a los ciudadanos consejos prácticos y efectivos, a fin de evitar accidentes automovilísticos durante los días de descanso, temporada en la que suele aumentar el flujo vehicular en carreteras.
Pablo Lesley, detalló que la entrega del material se realizó en filtros preventivos que esta unidad colocó, uno de ellos en las afueras de la colonia Calafia y en el malecón costero de La Paz, en los cuales los agentes supervisaron el uso del cinturón de seguridad y entregaron al ciudadano algunas medidas preventivas.
“Es común que se registran accidentes en los que se involucra la falta de precaución por parte de los conductores, de ahí la necesidad de implementar un programa que logre disminuir estos índices y así evitar situaciones que lamentar”, apuntó.
En ese sentido, destacó la importancia de conducir responsablemente, utilizar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas embriagantes, consejos que se han venido brindando desde el inicio de esta campaña el pasado mes de febrero en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada.
Finalmente, Cruz Bello reiteró el llamado a la población para atender estas recomendaciones ya que dijo el gobierno del Estado trabaja de manera constante implementando estrategias en esta materia, por lo cual, comentó que a estar próximos al inicio del periodo vacacional de semana santa se estarán realizando de manera diaria estos filtros preventivos, a fin de que las familias sudcalifornianas regresen sanas y salvas al término de estos días.