- A partir de este mes, en los 38 comedores del estado
- Especial beneficio a niños y madres de familia
La Paz, B.C.S.- A partir de este mes de mayo, con la distribución de leche LICONSA se mejorará la nutrición de poco más de 4 mil sudcalifornianos beneficiarios de los 38 comedores comunitarios de la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal informó que, como efecto de las conversaciones con el delegado de LICONSA en el estado, Enrique Ávalos, y de las gestiones de éste ante oficinas centrales de la distribuidora, se iniciará la entrega mensual de más de 12 mil litros de leche, cuya calidad es reconocida internacionalmente.
Valdivia Alvarado manifestó que este paso es importante en el trabajo que se ha propuesto el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el propósito de mejorar las condiciones de vida de nuestra población, particularmente en los aspectos de la alimentación de niños, jóvenes y mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
El delegado enfatizó que, en promedio, se tiene un registro de que entre el 30 y 40 por ciento de los asistentes a los comedores son niños menores de 12 años, edad en que el consumo de la leche sigue siendo importante para el desarrollo de cada persona.
Valdivia Alvarado también resaltó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de seguir dando respuesta a las demandas sociales de los sudcalifornianos,, en particular en el abatimiento de las carencias en los cinco municipios.
El representante de la SEDESOL destacó el papel de LICONSA en la entidad ya que, además de distribuir leche en los comedores comunitarios, también lo hace en los Sistemas DIF estatal y municipal, estancias de la dependencia y del IMSS, así como a quienes integran el padrón del programa PROSPERA y Seguro de Vida para Jefas de Familia.