Los Cabos BCS. 17 Feb. (Gobierno de Los Cabos). – A fin de garantizar la integridad física, así como facilitar el cumplimiento de sus funciones, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega de 9 camionetas y 2 motocicletas totalmente equipadas, a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Al respecto, la primera edil cabeña, aseguró que la policía municipal, recibe las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de sus funciones y reconoció los retos que enfrentan día a día los elementos de seguridad, en un municipio pujante y en crecimiento, lo que depende en gran medida, de esa responsabilidad que tienen en garantizar a la ciudadanía de Los Cabos la seguridad.
“Sabemos que la población que los demanda es mucho más de la capacidad que tenemos en relación al número de elementos y sabemos también, que hay mucha voluntad”, destacó.
Asimismo, la alcaldesa aprovechó la oportunidad de agradecerles el sentirse tan orgullosa y reiteró a los presentes que llegar hasta este momento fue el reto, pero permanecer y crecer es la nueva meta: “eso será la nueva historia que construirán juntos para la ciudadanía que ha demandado que el Gobierno y sus policías estén y sean los representantes directos de la presidencia municipal, portar ese uniforme, portar esa estrella y más allá de eso, la voluntad al saber que es así como se construye una nueva y mejor historia para Los Cabos”, agregó.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Juan José Zamorano Martínez, reiteró el compromiso que tienen todos de servir y proteger a la sociedad y en especial atención en mujeres, niñas, niños y en las personas en situación vulnerable.
“Agradecemos la entrega de estas 9 patrullas para el área Preventiva y 2 motocicletas para el área de Vialidad, sabemos que serán de gran apoyo para cumplir con el compromiso y nuestro deber, cubriendo así cada vez más la geografía de nuestro municipio, llevando a cada uno de sus rincones su representación y su encargo de servir y proteger a toda la ciudadanía y los millones de visitantes que cada año llegan a nuestro destino”, concluyó.