Los Cabos, BCS., 19 abr. – Gracias a la gestión de la alcaldesa Armida Castro Guzmán ante el Gobierno de la República, se logró la pavimentación de 22 calles en el municipio de Los Cabos, -aplicando un recurso federal de 181 millones de pesos-: 12 en la cabecera municipal, 07 para Cabo San Lucas, 02 en Miraflores y 01 en La Ribera; con ello, se mejora significativamente la infraestructura vial e imagen del destino.
Al respecto, el director municipal de Obras Públicas Juan Francisco Ayala Amezcua, precisó que, las 22 calles pavimentadas incluyen saneamiento hidráulico, banqueta, alumbrado, y señalización horizontal y vertical; son calles de gran calidad que elevan la plusvalía de la zona y la calidad de vida de las familias, porque se levanta menos polvo y se evitan enfermedades respiratorias e infecciones estomacales; lo que a su vez, evita que los servicios de salud se saturen durante esta contingencia.
Detalló que, en San José del Cabo las calles que se pavimentaron fueron, calle Corral de Frailes y Playa El Pueblito, en colonia Lomas de Rosarito; en la colonia Zacatal, se pavimentaron las calles Rodrigo Aragón, Jesús Castro Agúndez, Francisco Fisher Maurino, Francisco Payen, Nativos y calle sin nombre; en la colonia Pablo L. Martínez, la calle Santa Inés, El Pueblito y Corral de Frailes, y la calle Mauricio Castro en colonia 5 de Febrero.
En la delegación de Cabo San Lucas se pavimentaron; en la colonia Lomas del Sol, las calles Sistema Solar, Nieve y Sol; en la colonia Los Cangrejos, la calle Santa Rosalía; en la colonia Mariano Matamoros, la calle Reforma; en Ampliación Mariano Matamoros, la calle Antonio Mijares, y en la colonia Jardines del Sol, la calle Cerro Prieto.
Por último, en la zona norte del municipio, se pavimentaron las avenidas Unión y Unión II en Miraflores; mientras que, en la delegación de La Ribera se pavimentó la calle Epigmenio Montaño.