Santa Rosalía, B.C. Con motivo de las actividades relativas a la Semana Nacional de Activación Física que tuvo lugar del 17 al 22 de abril, las direcciones municipales de la juventud y de cultura física y deporte encabezaron una marcha juvenil con la que se dio por finalizada la jornada conmemorativa.
El recorrido que aglutinó jóvenes de diferentes edades inició en Calle 11, con un espacio de calentamiento, para después transitar hacia la plaza pública Benito Juárez, donde el contingente se reunió para realizar una activación física general.
En este evento, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio destacó la importancia del deporte y la activación física que se debe fortalecer de manera interinstitucional para coadyuvar a la mejora de la salud pública.
“A las y los jóvenes que caminaron hoy, les reconozco su esfuerzo y entusiasmo. Desde el sector educativo y como representantes del deporte en el municipio seguiremos fortaleciendo esta cultura que promueve la salud. Con salud podemos salir avante y cumplir nuestros sueños”, destacó Aguilar Villavicencio.
El contingente que participó en el evento estuvo conformado por grupos deportivos, y los equipos de básquetbol Mineritos, el de handball de la escuela Benito Juárez, personal de Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS; Secundaria Técnica 24, grupo de zumba y ciudadanía en general.
Durante el evento estuvieron presentes Gyselle Edith Hernández Aguilar, presidenta honorífica de DIF Mulegé; América Avilés Nevares, directora municipal de la juventud y Martha Ibana Patrón Arce, directora de cultura física y deporte.