Con el objetivo de conservar la imagen tradicional de las comunidades rurales, y con ello, impulsar sus actividades turísticas y a su vez, las económicas, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), pavimenta las 4 calles aledañas a la plaza pública de La Purísima, en el municipio de Comondú, informó el titular de esa dependencia, Genaro Ruíz, luego de realizar una visita de trabajo en esa localidad.
Al respecto, explicó que la inversión para estos trabajos es de 2.6 millones de pesos, que comprende un área total de 1,572 metros cuadrados, con un acabado empedrado, el cual fue solicitado por los habitantes del lugar, con el objetivo de resaltar la belleza de esta zona histórica para Baja California Sur.
“Estuvimos en la comunidad de La Purísima para supervisar los avances que presentan estas labores, las cuales están al 42 por ciento, por lo que estimamos que para el mes de abril ya hayamos concluido, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas. Aquí destacar que además de llevar los beneficios de la obra pública, también se están generando empleos para gente de la misma comunidad”, expresó.
De igual manera, Genaro Ruíz recordó que también en esta zona el Gobierno del Estado construye un parque infantil, el cual tendrá áreas pergoladas, juegos, ejercitadores y demás mobiliario urbano, ambas obras, son compromisos cumplidos con la ciudadanía.
“Con estas acciones buscamos un mejor desarrollo y un mejor futuro para las familias sudcalifornianas, porque invertir en infraestructura de este tipo, es apostarle también al crecimiento de la actividad turística”, finalizó.