- Beneficio para las familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas gracias al ahorro interno de la XII Administración Municipal.
Derivado del ahorro interno de la Administración Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, se logró entregar obras de pavimentación integral con un monto de inversión de 192 millones de pesos, con beneficio directo a las familias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así lo dio a conocer el alcalde al refrendar el compromiso de trabajar por el bienestar de la población de Los Cabos, por lo que los proyectos de pavimentación son integrales e incluyen saneamiento, pavimentación con concreto, banquetas e iluminación, que mejoran la imagen de las comunidades y que atenderán problemas de salud pública.
De la Rosa Escalante, resaltó el interés del gobierno de Los Cabos para realizar obras de calidad y sobre todo sin endeudar las arcas municipales, lo que permite mayores beneficios; al resaltar que se han entregado ya más de 30 obras en Cabo San Lucas, en las colonias Mesa Colorada, Las Palmas, El Caribe, Lomas del Sol, Miramar, Codepa y Bridas del Pacífico; en San José del Cabo en El Zacatal, San José Viejo, Las Veredas, Lomas de Rosarito, Guaymitas y 5 de Febrero; mismas que son atendidas con recursos propios del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
Resaltó también los proyectos que se trabajan a través del Gobierno del Estado, llevando pavimentación a 24 calles en 9 colonias de Cabo San Lucas y 16 calles en 6 colonias de San José del Cabo. En este sentido, agregó que para el ejercicio fiscal 2017 se tiene proyectada una inversión superior a los 139.5 millones de pesos.
Precisó, que como parte de las acciones del gobierno del cambio, se creó la Contraloría Ciudadana para vigilar que el proceso de las obras se realice con calidad y que sean benéficas para ellos y sus comunidades.
Para concluir, puntualizó que continúa atendiendo las demandas de los ciudadanía a través de los programas sociales como lo es “Alcalde en Tu Colonia”, mediante el cual se visita a los vecinos y se escuchan sus peticiones, a fin de seguir aplicando recursos de manera eficiente y ordenada.