*Servicios Públicos invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado del medio ambiente
Este martes 28 de febrero será el último día para la recepción de árboles de navidad en el Eco Parque, para que la ciudadanía pueda llevarlos y contribuir a esta iniciativa ecológica promovida por el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el reciclaje es una práctica cada vez más común y su impacto en el cuidado del medio ambiente es muy significativo con el programa “Manos a la Tierra”.
Al respecto, el jefe de parques de la Dirección General de Servicios Públicos, Raúl Antonio Ramos Lucero, destacó que el Eco Parque continúa siendo un espacio fundamental para la promoción de estas prácticas en nuestra ciudad y como parte de estas actividades se han recibido 150 arbolitos naturales de navidad desde el inicio del año.
Indicó que “el reciclaje de arbolitos de navidad es una actividad que nos permite crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de promover prácticas sostenibles. Además, el material orgánico resultante es muy útil para crear composta y Mulch, lo que ayuda a mejorar la calidad del suelo para futuras reforestaciones”.
Por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a esta importante iniciativa ecológica y llevar sus arbolitos de navidad al Eco Parque, contribuyendo juntas y juntos al cuidado del medio ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales y así evitar también que se haga mal uso de ellos o se creen plagas concluyó Ramos Lucero.