Santa Rosalía, B.C. El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, encabezado por Edith Aguilar Villavicencio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal dieron a conocer que a pesar de haberse registrado diversos accidentes automovilísticos, afortunadamente se logró saldo blanco durante la celebración de la Semana Mayor.
Al respecto, autoridades de protección civil en el municipio destacaron que, durante el operativo de la Semana Santa 2023 “Contigo estamos seguros”, se implementaron puntos de revisión, seguridad y proximidad en Santa Rosalía, San Ignacio, Vizcaíno, Guerrero Negro, Heroica Mulegé y Bahía Concepción, en las playas Santispak y el Coyote.
En este sentido, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, destacó la labor y coordinación de las instituciones que participaron en este despliegue operativo, “mi reconocimiento a las instancias que sumaron esfuerzos para mantener el orden y preservar la seguridad durante este periodo vacacional, a Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Mulegé, al H. Cuerpo de Bomberos, la coordinación municipal de Salud; Guardia Nacional, Marina; SEDENA, FONMAR, COEPRIS y grupos voluntarios”, externó.
Asimismo, Aguilar Villavicencio declaró que, de acuerdo a reportes oficiales de la Dirección Municipal de Turismo, el fin de semana del 7 al 9 de abril, se reportó una ocupación hotelera del 100% en las comunidades de Heroica Mulegé, Santa Rosalía y San Ignacio; se brindó atención permanente a visitantes; se contó con horario extendido en recintos culturales ofreciendo recorridos guiados al centro histórico, al área de minitas, museo minero (antigua Dirección de Minera El Boleo) e instalaciones de la antigua fundición y se instalaron módulos de atención para las y los turistas en Santa Rosalía y Heroica Mulegé.
Finalmente, la presidenta municipal invitó a turistas, locales y extranjeros, así como a la ciudadanía en general, a fortalecer la comunicación con las autoridades, recordándoles que las tareas de prevención y vigilancia permanecerán vigentes a lo largo de toda la geografía municipal hasta la conclusión de esta temporada vacacional; además de hacer un llamado a continuar tomando las medidas preventivas durante su estancia y regreso a sus lugares de origen.