Los Cabos, 30 oct (Gobierno Municipal).– Talleres de manualidades, teatro, música, danza, gastronomía y artesanías fueron los complementos para concluir la última etapa del programa Misiones por la Diversidad Cultural, con el evento denominado “Jolgorio” que se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre en Cabo San Lucas, con una fiesta cultural para reconocer a los artistas de la región.
Al respecto, la directora municipal de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos Rosaura Martínez Bringas mencionó que, el Gobierno de la República a travésde la Secretaría de Cultura dio inicio a Misiones por la Diversidad Cultural, donde el municipio de Los Cabos tuvo una participación de aproximadamente 75 agentes culturales y artistas, concluyendo con dos días de jolgorio.
“Tuvimos la asistencia de 1,500 personas; contentos de recibir la atención del Gobierno Federal con este programa ya que a través de ellos podemos gestionar las necesidades que se tienen en materia de arte y cultura en el municipio de Los Cabos”, destacó la funcionaria pública.
Del mismo modo, la coordinadora del Instituto de la Cultura y las Artes en Cabo San Lucas Rubí Jacobo Ascencio enfatizó que, es de suma importancia buscar, seguir y acudir a este tipo de eventos que nos acercan a la cultura y las artes.
Para finalizar, el operadorsectorial del programa Misiones por la Diversidad Cultural en Baja California Sur, Marcos Renato García felicitó a la comunidad cabeña, por la cantidad tan grande de talento que se tiene en Los Cabos.
Con estas actividades, los tres niveles de Gobierno trabajan en conjunto para lograr fomentar la diversidad cultural en la comunidad cabeña, así como impulsar a los artistas locales.