El XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Jefatura de Inspección Fiscal dio a conocer que tras el diálogo con el particular del establecimiento semifijo que operaba como restaurante en el área federal del Arroyo El Tule, optó con total disposición a retirar la estructura y dar fin a una situación irregular.
El jefe de Inspección Fiscal en el municipio, José de La Rosa Ramírez, explicó que al atender una instrucción en el tema de regulación que le compete sobre giros comerciales, expuso que el establecimiento en primera instancia se ubica en una zona que regula la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo anterior De la Rosa Ramírez, dio inicio a una serie de acercamientos con el empresario Carlos Alfonso Hudson Alcérreca, quien decidió retirarse de manera voluntaria del Arroyo El Tule, toda vez que consideró el tema de la preservación y limpieza de las playas que son para el disfrute de las familias.
En ese sentido el jefe de Inspección Fiscal reconoció la iniciativa del particular responsable para contribuir con las autoridades federales y de la XII Administración para concluir con una problemática que era del dominio público.