Congreso del Estado rinde homenaje a Ramón Alvarado
- Fue Diputado en la XI y XIII Legislaturas
La Paz, Baja California Sur, a 12 de Febrero de 2019.- El Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo a Ramón Alvarado Higuera quien fuera integrante de las Decimo Primera y Décimo Tercera Legislatura representando en ambas ocasiones al Partido Revolucionario Institucional y a los ciudadanos del Sexto Distrito Electoral.
En punto de las nueve horas con treinta minutos arribaron a la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón los restos mortales de Ramón Alvarado acompañados de más de un centenar de familiares y amigos para proceder al reconocimiento “a un sudcaliforniano que dedicó toda su vida a servir apasionadamente a sus semejantes”, como lo señaló la Diputada Anita Beltrán Peralta al hablar a nombre de la XV Legislatura al Congreso del Estado.
En su intervención la Diputada Beltrán Peralta manifestó que tuvo la gran oportunidad de dialogar durante muchas horas con Ramón Alvarado 2y en esas charlas supe de su cariño por la tierra que lo vio nacer hace poco más de 60 años y de la cual se sentía profundamente orgulloso. Supe de su deseo de aportar todo su esfuerzo para la construcción de una Baja California Sur más justa a la que todos los sudcalifornianos aspiramos. Supe también en estos diálogos del gran amor que le tenía a su familia, a su esposa Silvia y a sus hijos María del Rosario, Santiago y Silvia.”.
Indicó la legisladora que la formación de Ramón Alvarado en las luchas por el campo sudcaliforniano “le dieron un carácter recio, pero al mismo tiempo, lo formaron en la solidaridad y sencillez que siempre le caracterizaron, mismos valores que lo llevaron a conquistar la amistad de muchas personas, dentro y fuera de la actividad política.
Recordó que Alvarado Higuera fue siempre militante del PRI, Regidor en el Ayuntamiento de La Paz, en dos ocasiones diputado local, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, e integrante de la directiva de la Unión Ganadera Regional en el estado.
En el homenaje, diputados de las legislaturas de las que Alvarado Higuera fue integrante hicieron guardia ante el féretro, para posteriormente guardar un minuto de silencio y hacer por parte del Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores un último pase de lista a Alvarado Higuera.
A nombre de la familia, en una breve participación, su hijo Santiago Alvarado Romero agradeció el homenaje realizado a su padre, manifestando que a el y al resto de su familia, a sus amigos les quedara un grato recuerdo de Ramón Alvarado Higuera, que supo en todo momento hacer grandes amigos.