Contamos con mejor infraestructura cultural, Alcalde de La Paz
*Al realizar la entrega de la segunda etapa del Centro Municipal de las Artes, donde se benefician 270 alumnos.
Contar con mejores espacios recreativos que permitan brindarle a nuestros niños, jóvenes y adultos una oportunidad de realizar actividades culturales, hoy es una realidad, señaló el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al entregar la segunda etapa el Centro Municipal de Artes.
Al respecto, precisó que es un espacio que se gestionó a partir de la necesidad de que la población de la ciudad contara con mejor infraestructura cultural, donde se destinó una inversión de 7 millones de pesos con recursos del FOIS y CONACULTA.
El Alcalde mencionó que los resultados que tuvo el Centro Municipal de las Artes en su primera etapa fue positivo ante la sociedad, ya que se ha tenido el acceso a actividades culturales como, clases de solfeo, piano, guitarra, batería, danza folclórica, teatro infantil, pintura y creaciones literarias. En ese sentido, la necesidad de contar con un mayor espacio para brindarles a niño, jóvenes y adultos de la ciudad.
“Como administración municipal estamos preocupados por brindar a la población el acceso a las actividades culturales, abrir espacios para que los niños y jóvenes cuenten con un área y puedan mostrar el resultado de su trabajo creativo, mantendremos el apoyo a las gestiones en el ámbito cultural”, dijo ante padres de familia, alumnos y maestros presentes.
Por su parte, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Gabriel Petit Vejár explicó los conceptos de la construcción donde resaltó el área de elevador que permitirá ser incluyentes para los interesados que deseen tomar algún curso, además, la construcción de dos baños, dos aulas sencillas, un aula multimedia, un aula de apreciación musical, un aula de artes visuales y un área de cubículos para profesores
Para finalizar, el Alcalde de La Paz agradeció la colaboración de instancias federales y estatales para concretar esta importante entrega, y los interesados pueden acudir a la calle Hierro, en el fraccionamiento El Dorado.