Con paso firme y con la meta de llegar a más personas que lo han perdido todo, tras el paso de la tormenta tropical Lidia, personal del Sistema DIF encabezados por la presidenta Vianey Núñez de De La Rosa, continúa llegando a las comunidades más alejadas, entregando víveres que amablemente han sido donados por la ciudadanía, a través de sus centros de acopio instalados tanto en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo, así lo expresó el director general del Sistema DIF Manuel Salvador Castro Ceseña.
Instrucción clara y precisa del alcalde Arturo De La Rosa Escalante, de actuar antes, durante y después del paso del fenómeno hidrometeorológico, para salvaguardar la vida de la población.
Para llegar a las comunidades más alejadas y que han quedado incomunicadas por causes de arroyos, el personal se ha puesto la camiseta y ha entregado todo por ayudar a los que menos tienen, por ayudar a los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, siempre con una sonrisa en el rostro.
Castro Ceseña resaltó que se continuará llevando ayuda a las colonias más vulnerables, donde cabe destacar la presencia de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del plan D-NIII-E en apoyo a la población civil.
El servidor municipal dijo que siempre se trabaja con la finalidad de ayudar a la ciudadanía y los centros de acopio han sido el punto clave para recabar ayuda y canalizar a los sectores que más lo necesitan.