- Se retira el material que obstruía el camino a las rancherías
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), continúalos trabajos de rehabilitación de caminos en el municipio de Mulegé, los cuales contribuyen a que los habitantes de las comunidades ruralespuedan tener una mejor comunicarse con mayor facilidad, informó el director general de este organismo, Carlos Lascurain Ochoa.
El funcionario precisó que durante este mes de junio se atenderá el circuito de caminos que va de las comunidades de La Ballena, Pie de la Cuesta, San Estanislao hasta La Presa, cuya extensión superior a los 80 kilómetrosse encontraba obstaculizada por las malas condiciones de los accesos.
Lascurain Ochoa explicó que al ser caminos de terracería, los trabajos iniciaron con la apertura de la vía por medio de la eliminación de piedras o materiales que obstruían el tránsito, y actualmente se trabaja en mejorar la superficie de rodamiento colocando material que facilitará el traslado de los habitantes, así como en la fabricación de murosparael encausamiento de aguas pluviales y la colocaciónde señales informativas.
De igual manera,destacó que además de estas obras, la JEC trabaja en otros caminos del municipio de Mulegé como los son: Bahía Asunción, Punta Eugenia, San Francisco de la Sierra, San Bruno, El Patrocinio, Los Patos y San Juan de las Pilas.
Al finalizar, Lascurain Ochoa reconoció y agradeció el apoyo de los habitantes de la zona y aledaños, quienes han respetado las indicaciones del personal a cargo de las obras,lo que ha permitido que las obras se estén realizando en tiempo y forma