- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atiende colonias populares, que solicitan cursos para el autoempleo que les permiten generar ingresos para ellos y sus familias
Con el propósito de continuar brindando oportunidades para el autoempleo a un mayor número de habitantes de las colonias de la ciudad de La Paz, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), impartió los cursos de “Elaboración Básica de Calzado” y “Elaboración de Manualidades Navideñas”, en benefició de 50 personas de las colonias La Pasión y Loma Linda, respectivamente, informó Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia.
El funcionario estatal precisó que estos cursos se impartieron a través de la modalidad de Capacitación para el Autoempleo (CAE) del Subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BECATE), mediante el cualse otorgaronestimulos económicos a quienes recibieron esta capitación, además de apoyo para transporte y un seguro contra accidentes.
En ese sentido, destacó la colaboración del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), ya que ambos cursos fueron impartidos por instructoras certificadas por esta institución.
El Secretario, señaló que ahora cada uno de los beneficiarios, está en condiciones de emprender una actividad económica por cuenta propia o bien pueden conformar pequeñas microempresas que mediante el trabajo colectivo puedan generar ingresos para elevar los niveles de bienestar de sus familias.
Gustavo Hernández Vela, dio a conocer que adicionalmente se entregaron los materiales para el inicio del curso “Elaboración de Piñatas” que se ofrecerá en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 39 (CECATI) a un grupo de 25 personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.
El titular de la STPS, reconoció el interés y entusiasmo de cada una personas que concluyeron sus cursos, así como a las que están por iniciar uno más, a quienes exhortó a continuar buscando y aprovechando todas las oportunidades para el autoempleo que se les ofrecen desde el Gobierno del Estado.