Los Cabos, B.C.S., 04 Oct. – Con el compromiso de salvaguardar a la ciudadanía, durante la actual fase de la contingencia sanitaria, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, sigue efectuando recorridos por los establecimientos comerciales del municipio, donde se verifica que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia, para evitar posibles contagios de COVID-19.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien informó que el destino turístico, -a partir de este lunes 05 de octubre-, se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que permite un aumento en la apertura de negocios; sin embargo, se debe mantener el control del aforo en los locales.
Continuó su participación informando que durante de las revisiones que se llevan a cabo, se inspecciona que los ciudadanos que realizan sus compras y los trabajadores usen cubrebocas; el uso de mamparas transparentes para la atención al cliente; el uso de gel desinfectante para manos; la toma de temperatura en la entrada de lugar; que se respete el aforo permitido, y que el personal este certificado por la Secretaría de Salud.
Para finalizar, el servidor público comentó que quienes no acatan las medidas sanitarias, se les dan las recomendaciones correspondientes para que de manera inmediata cumplan con ellas; sin embargo, quienes sean renuentes en los llamados de atención, enfrentarán un cierre preventivo o la aplicación de una multa.