Los Cabos, B.C.S., 08 Abr. – Debido al estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) ha realizado ajustes en su sistema de trabajo debido a la reducción de personal, pues muchos colaboradores tienen más de 60 años de edad o padecen alguna enfermedad crónica, por lo que el director general Arturo Sandoval Montaño, pidió a los directores del Organismo hacer equipo para apoyar al área operativa y no detener la producción y envío de agua potable a las colonias.
En ese sentido, la Dirección de Comercialización a cargo de Iván Jair Amador Martínez, trabaja coordinadamente con la Dirección de Operación y Mantenimiento que dirige Ismael Rodríguez Piña, para formar cuadrillas de reparación de fugas menores y así evitar el desperdicio del vital líquido.
Amador Martínez informó que el personal de Comercialización tiene experiencia, -sobre todo-, en las reparaciones en los cuadros de medidor, por lo que han detenido sus actividades en el área de cortes, para sumarse a las labores de trabajo con el área de operaciones y apoyar a los usuarios.