Los Cabos, B.C.S., 14 Dic. – Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, y con ello, el aumento de contagios de COVID-19 en el destino turístico, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, lleva a cabo recorridos de vigilancia por tianguis, segundas y centros comerciales.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien puntualizó que como parte de los trabajos de prevención de contagios se llevan a cabo recorridos de supervisión, donde se verifica que cumplan con todas las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como lo son: el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, tapetes desinfectantes, gel antibacterial, aforo del 50%, y la toma de temperatura.
Por otra parte, destacó que todos los negocios del municipio tienen la obligación de cumplir con las normativas de prevención de COVID-19, ya que de no hacerlo podrían ser acreedores a multas y sanciones económicas; en ese sentido, mencionó que todos los integrantes de la Mesa de Seguridad y COEPRIS supervisan los locales comerciales.
Para
finalizar, puntualizó que los comercios que no acaten las indicaciones podrán
recibir importantes multas y sanciones económicas así como la clausura del
establecimiento, por parte de las autoridades correspondientes.