Los Cabos, B.C.S., 30 Abr. – Desde el inicio de la contingencia sanitaria y ante la declaración de la fase 3 de la pandemia de COVID-19, se realizan recorridos de vigilancia por todo el territorio de Los Cabos, con el objetivo de verificar los espacios públicos y así evitar más contagios en las familias cabeñas, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.
El servidor público continuó informando que, los recorridos se realizan por comercios, donde se verifica que cumplan con las medidas de higiene básicas, y en el caso de ser comercios de actividades no esenciales, se verifica que se encuentren cerrados, ya que por decreto de los tres niveles de Gobierno no pueden permanecer abiertos.
Asimismo, explicó que también se realizan recorridos por los espacios de recreación, centros comerciales, playas y plazas públicas; esto debido a que, desde el pasado 25 de abril el Gobierno Estatal restringió el acceso a los lugares ya mencionados: “Incluso ya son aplicables las sanciones correspondientes, no debe haber gente haciendo actividades al aire libre”, aseguró Santillán Castillo.
Para finalizar, dio a conocer que los recorridos se realizan todos los días de la semana, de manera aleatoria; en ese sentido destacó que, la vigilancia se realiza en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR.