En un esfuerzo por continuar con el fortalecimiento al sector marítimo, portuario y la seguridad en Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo en la Ciudad de México reunión de trabajo con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, lo que permitirá a su vez coordinar estrategias y acciones conjuntas para proteger a las y los sudcalifornianos.
Precisó que uno de los temas medulares fue la revisión del avance del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Pichilingue, al inscribirse en el Diario Oficial de la Federación el Adendum al título de concesión de la Administración Portuaria Estatal, en el que se amplían polígonos de agua y tierra que permitirán su modernización y ordenamiento de manera eficiente, permitiendo incrementar la seguridad y el control de embarcaciones menores.
Castro Cosío refirió, que este proyecto pondrá al estado a la vanguardia en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el resto del país y todo el mundo.
El mandatario señaló que esto permitirá detonar la generación de empleos, desarrollo económico y social, además de ampliar la capacidad de llegada de embarcaciones de gran calado, atracción del turismo internacional y el fortalecimiento de la marina mercante.
Por último, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y las fuerzas federales. Subrayó el apoyo constante que la entidad recibe de la federación y expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo firme y continuo.