Los Cabos, B.C.S., 15 de Abr. – Con la finalidad de proteger a quienes se encuentran salvando vidas durante la contingencia por COVID-19, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hizo entrega de carpas de sanitización al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.26 y al Hospital General en Cabo San Lucas.
La presidenta municipal de Los Cabos, detalló que estas carpas están diseñadas específicamente para el personal médico, y aclaró que dichos instrumentos no eximen de las medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y el mantener una sana distancia.
Armida Castro agradeció a todo el personal de Salud por la atención, el compromiso y la pasión de servir a la ciudadanía de Los Cabos durante esta contingencia, al tiempo que les reiteró su total apoyo al sector salud del municipio de Los Cabos, y adelantó que como respaldo a los colaboradores de las áreas esenciales del Gobierno Municipal, -quienes siguen trabajando para que la ciudadanía cuente con los servicios básicos-, también se dotará de carpas de sanitización al personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Agua Potable.
Asimismo, el Doctor Murrieta, director del IMSS No. 26 de Cabo San Lucas, agradeció a la presidenta municipal, Armida Castro, por el interés y la atención que ha brindado durante esta contingencia; principalmente por seguir dotando de herramientas a los centros médicos: “también quisiéramos quedarnos en casa, con nuestras familias, pero nuestra profesión, nuestra vocación y nuestro compromiso está aquí con ustedes, con los pacientes y vamos a estar aquí todo el tiempo que sea necesario, ayúdennos a ayudarlos y quédense en casa”.
Al respecto, el director municipal de Salud del Gobierno de Los Cabos, Adán Monroy Justo, aclaró que dichos túneles sanitizantes se utilizan para ofrecer protección a las personas que pasan a través de ellos, -alrededor de 8 horas-, los cuales tienen la capacidad de sanitizar virus, bacterias y hongos a través de tubos que rocían un desinfectante llamado Nbelyax, el cual fue desarrollado para reducir, -casi en su totalidad-, la población de microorganismos patógenos sobre cualquier superficie.
El titular de Salud aseguró que dicho desinfectante es inofensivo al contacto humano y que debido a la alta demanda cada dos horas se estará surtiendo Nbelyax al personal de salud para que puedan rellenar los contenedores; asimismo, aseveró que los innovadores túneles están respaldados por Coepris y por la Secretaría de Salud.