- El gobernador Carlos Mendoza y los titulares de la SEMARNAT y CONAGUA visitaron Cabo Pulmo
“Baja California Sur es una tierra con amplia riqueza natural misma que ha permitido el crecimiento económico y social de las familias, de ahí que estemos implementados acciones que garanticen el desarrollo sustentable de la entidad”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo con el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán.
En esta visita en la que también estuvo el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, el jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que para su administración es fundamental el cuidado y conservación del medio ambiente para consolidar el progreso de los sudcalifornianos.
“Los habitantes de esta comunidad de Cabo Pulmo son un ejemplo de organización para promover el turismo sustentable y dar a conocer nuestras maravillas naturales, han aprendido a hacer de la conservación su sustento y hoy se dedican a enseñarnos las bellezas naturales con las que cuentan y la importancia de su preservación”.
Habitantes del lugar expresaron la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en la comunidad, ya que la actual es en ocasiones insuficiente y con el aumento de visitantes a la zona, se hace indispensable llevar a cabo acciones que mejoren el surtimiento del vital líquido.
Al respecto, Mendoza Davis, subrayó que la dotación de agua a la zona de Cabo Pulmo, será un tema que se resolverá con la participación de los tres niveles de gobierno, no solo por el crecimiento turístico que está viviendo la comunidad, que se tiene estimado reciba a cerca de 20 mil turistas al año, se hará sobre todo para que sus pobladores puedan ir accediendo a mejores servicios y más bienestar.
“Seguiremos trabajando y apostando por el desarrollo sustentable, bajo un esquema de total cuidado y conservación del medio ambiente, porque al cuidar nuestras riquezas naturales estamos cuidando también el futuro y porvenir de nuestras familias”, añadió el mandatario.
Finalmente, Carlos Mendoza confirmó su interés de proteger al ecosistema y aprovecharlo de manera responsable, en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el titular de la Semanat, Rafael Pacchiano Alamán, estableció el compromiso de sumar esfuerzos con el gobernador Carlos Mendoza, para fortalecer el abastecimiento de agua en Cabo Pulmo, así como impulsar el desarrollo sustentable en Sudcalifornia, teniendo como prioridad la preservación del patrimonio natural.