Una parte fundamental para el Gobierno del Estado es ofrecer mejores estrategias para darle auge al arte musical en niños y jóvenes, por ello durante esta administración los diversos exponentes de esta disciplina han logrado poner muy en alto el nombre de BCS, esto gracias al trabajo y disposición de la Escuela de Música del Estado (EME), recinto que se ha convertido en un importante semillero de talento, informó Christopher Amador Cervantes Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. (ISC).
Al respecto, el titular de Cultura en la entidad, enfatizó que este importante espacio recibe al año cerca de 250 estudiantes, mismos que llegan a ser miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil y después de graduarse de la EME continúan estudiando música a nivel profesional, también detalló que la dependencia a su cargo realizó una donación de instrumentos, esto con la finalidad de equipar y ofrecer a los estudiantes mejores herramientas.
Destacó que el año pasado la joven Carolina Romero Williams fue seleccionada para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) y antes de ingresar tuvo la oportunidad de tomar clases magistrales con importantes músicos en la ciudad de Querétaro para posteriormente integrarse a la agrupación.
Asimismo, habló acerca del taller de conjuntos corales, el cual se realizó en escuelas del municipio de La Paz, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de canto, así como interactuar con instrumentos como el piano y guitarra, también dijo que, desde su creación, la Sala de Conciertos La Paz ha logrado ofrecer a las y los sudcalifornianos conciertos de talla local e internacional.
Para concluir Amador Cervantes, reiteró que debido a la contingencia sanitaria, la Escuela de Música continua realizando clases en línea, por lo que todas las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 612122286.