* La dependencia federal va contra yarderos que no cuenten con contrato de compra-venta registrado y contra quienes no exhiban información comercial de los vehículos que venden
Como parte de un operativo nacional de lotes de Autos Usados y/o Consignación se procedió a verificar el Cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como los requisitos y especificaciones de información establecidas por la Norma Oficial Mexicana (NOM-122-SCFI-2010 ), con lo que la dependencia federal busca cuidar el patrimonio de los consumidores, se logró aplicar la ley para regularizar a cinco negocios de venta de autos en esta entidad, señaló el delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava.
En este sentido, mencionó que estas acciones relativa a prácticas comerciales- Elementos normativos para la Comercialización y/o consignación de vehículos usados, busca que los expendedores de automóviles regularicen los contrato de adhesión aprobado y registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, así mismo exhibir información comercial de los vehículos.
“Con el compromiso que tenemos con la ciudadanía de que los consumidores hagan una compra responsable y que ambas partes, comprador y vendedor, no tengan inconvenientes, se desarrolló este operativo, para suspender a establecimientos que no se apegaban a la Ley, procediéndose a la suspensión de cinco establecimientos en Baja California Sur”, destacó.
González Nava detalló que dichas acciones de suspensión de la comercialización de cinco establecimientos con venta de autos fueron: 1) Automotriz y Yonke SIMEHI, 2) Automotriz ROANI, 3) Autos y Camiones del Pacífico, 4) Autos Chicho Jry 5) Rodriguez Automotriz de B.C.S. por las causales antes señaladas.
Para concluir, el funcionario federal puntualizó que estas acciones se seguirán realizando en todo el territorio estatal, a fin se hacer cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
—