Los Cabos, B.C.S., 21 Ago. – “Sabemos que tenemos una gran brecha que reducir en el tema del vital líquido para 13 colonias sin red de agua potable y zonas irregulares, que demandan un servicio y un derecho humano”, manifestó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, momentos antes de dar inicio con el análisis del proyecto de la nueva planta desalinizadora ante el pleno del Honorable Congreso del Estado de BCS.
Armida Castro, recordó que los integrantes de la Junta de Gobierno del Oomsapaslc, así como del Cabildo de Los Cabos, -luego de meses de trabajo-, analizaron y aprobaron el proyecto, para que el dictamen llegara al Congreso Local; una obra, que busca dotar de 250 litros de agua potable por segundo para hacer frente a la demanda del vital líquido por parte de los habitantes de Cabo San Lucas.
“Actualmente el Congreso tiene en tiempo y forma el dictamen aprobado por Cabildo y por la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, para cumplir con el protocolo que precisan las instancias relacionadas con la nueva desaladora y terminar con los tandeos y la gran demanda que tenemos”, explicó la alcaldesa.
De igual forma, señaló que al reunirse con los diputados en la presentación del equipo técnico del Oomsapalc, así como del tesorero general municipal Rigoberto Arce Martínez y de la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño, se logró despejar cualquier duda que se genere sobre el dictamen que se envió luego años de trabajo.
“La XIII Administración y el XV Congreso del Estado estamos en la gran oportunidad de cambiar la historia y sobre todo, que la delegación de Cabo San Lucas no se encuentre en la misma situación los próximos 20 años”, concluyó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.