Uno de los compromisos que estableció desde el inicio esta XII Administración es mantener al día las prestaciones sociales y económicas de los trabajadores, y en ese sentido el Gobierno Municipal ha erogado 377 millones 809 mil 453 pesos.
De acuerdo a datos proporcionados por el director municipal de Recursos HumanosJulio César Castro Pérez; del recurso antes mencionado, 15 millones 409 mil pesosse invirtieron para atacar el rezago histórico que existía desde 2008 al cuarto bimestre del 2015, enIssste, Fovissste y Créditos Hipotecarios.
“Estamos combatiendo el rezago de un año de otro gobierno; cubrir y pagar, que es un derecho de los trabajadores, independientemente de quien dejo de hacer las cosas, es responsabilidad del gobierno municipal enterar lo que se les descontaba a los trabajadores y que no se reportaba a las instituciones”, puntualizó el Director Municipal de Recursos Humanos.
Julio César Castro Pérez, dio a conocer que cada peso y pago que realizan va directamente a las cuentas individuales de los trabajadores del Gobierno Municipal, pero principalmente al régimen de pensiones y de bono individual, ya que de ello depende la jubilación; de los ingresos y pagos de los ahorros internos.
“Hemos cumplido con creces y nuestro propósito es terminar así la Administración, que los trabajadores conozcan como administramos los recursos, el compromiso que existe y ser ejemplo como Gobierno Municipal de que se puede cumplir tanto con los trabajadores, abatir el rezago en la medida de los ingresos y entregar obras para la ciudadanía”, concluyó el titular de Recursos Humanos.