La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Ramón “N”, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de abuso sexual.
Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la Policía Ministerial, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.
La orden de aprehensión la giró el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, misma que se cumplimentó la tarde del jueves 26 del mes en curso.
El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta cabecera municipal a disposición del Juez de la causa.
La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.