Con la participación de 27 embarcaciones en su mayoría conformada por familias locales, el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, en punto de las 8 de la mañana, a bordo de la embarcación “el capitán” realizó el disparo de salida del tradicional Torneo de Pesca La Ribera 2017.
En este torneo, los participantes se disputarán un premio de 93 mil pesos mismo que habrá de distribuirse entre los ganadores, toda vez que tienen como reto sacar las especies más grandes en Tuna, Dorado, Wahoo y Jurel de Castilla; ahí el presidente Municipal estuvo acompañado del delegado de la Ribera David Almanza Macklis y del gerente general de la Administración Portuaria Integral, Héctor Montaño Cota y su hijo Arturo.
Sobre el evento el delegado de La Ribera David Almanza, explicó que la competencia se dividió en las categorías de panga y lancha en busca de obtener los más grandes ejemplares de las especies ya mencionadas y se logró apreciar una gran expectación entre los competidores.
“Gracias a la ayuda del Presidente Municipal Arturo De la Rosa, se logró que en este año se superara en gran número la competencia con 27 inscritos al torneo, en un ambiente familiar”, agregó el Delegado al manifestar que, a comparación del torneo pasado solo se registraron 8 embarcaciones. Cabe destacar que el Alcalde desde sus inicios en la administración siempre ha manifestado su apoyo para la realización de este tipo de eventos.
Finalmente, David Almanza agradeció el apoyo por parte de José Zepeda del Comité de Participación Ciudadana para la realización del torneo. Y recordó que simultánea a esta actividad en la Ribera se llevan a cabo diferentes eventos para diversión de los bañistas que decidieron pasar sus vacaciones de semana santa en esta comunidad.