El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), llevó a cabo un taller dirigido al personal directivo y administrativo de la Escuela de Música del Estado. Este esfuerzo forma parte del programa de inclusión social para personas con discapacidad del instituto, cumpliendo con el eje I “Bienestar e Inclusión” del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2017.
El titular de ISIPD, Jorge Alberto Vale Sánchez, explicó que la capacitación se enmarcó en actividades prácticas y teóricas, en la cual las y los participantes experimentaron dinámicas como “Ponte en mis Llantas” y “Usa mis Ojos”, donde utilizaron sillas de ruedas y antifaces, permitiendo comprender las limitaciones que enfrentan las personas con discapacidad.
Además, abordaron temáticas esenciales como son, derechos humanos, lenguaje inclusivo, así como las mejores prácticas para brindar atención a este sector de la población.
“Este es un esfuerzo valioso de las instituciones para promover la inclusión y sensibilización. Es un paso más para garantizar que sus derechos sean respetados y atendidos”, enfatizó, Vale Sánchez.
Finalmente, recordó que este tipo de acciones forman parte del compromiso de la administración estatal, por fomentar un modelo humanista centrado en el ejercicio de derechos para todos, especialmente para aquellos que han sido históricamente marginados.