Los Cabos, B.C.S., 07 Jun. – A fin de continuar analizando el protocolo de actuación del proyecto nacional de la nueva Planta Desaladora, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, -acompañada por el cuerpo técnico del Oomsapas-, encabezó una reunión virtual con las y los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pese a los retrasos, que la actual contingencia ocasionó.
Al respecto, la primera edil cabeña informó que, el proyecto no se detendrá y van a concluir con los estudios necesarios para estar en la posibilidad de llevar a cabo la licitación de la obra en tiempo y forma.
“Hablar del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), así como del importante desorden administrativo en el que fue recibido por el actual Gobierno, no ha sido problema para superar a la pandemia con cierta autonomía financiera, al hacerse cargo de su nómina y de los gastos de ejecución que se han tenido que realizar, para poder dotar del vital líquido con equidad a cada una de las familias cabeñas”, destacó la alcaldesa.
En ese sentido, aseguró que el trabajo sigue, tratando de sacar adelante al Oomsapas y el proyecto de la desaladora, -que sin duda dijo-, ha recurrido a prórrogas; no obstante, durante la reunión con CONAGUA especificó: “seguimos adelante, seguimos analizando el proyecto, realizando los estudios y trabajando coordinados para poder tener un proyecto en tiempo y forma”, concluyó la presidenta municipal de Los Cabos.