*Exhorta Gobierno del Estado a seguir fomentando los valores en niños y jóvenes.
El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir implementando acciones para prevenir el delito, a través del fomento de valores en la sociedad, principalmente en los niños y jóvenes.
En este sentido, De la Peña Angulo, destacó que, para lograr este objetivo, se vienen realizando diversas acciones en el marco del programa Vivir en Paz, a través de las áreas de seguridad, educación, deporte y cultura, con pláticas preventivas, talleres de sensibilización para padres e hijos.
Así como torneos deportivos y actividades culturales, a fin de promover la convivencia y estrechar los lazos de comunicación en la familia y en su entorno.
Por lo que es importante, dijo: “que, como padres, cuidemos, eduquemos y pongamos atención a nuestros hijos, propiciando su desarrollo en un ambiente familiar y de cordialidad”, agregó.
“Estamos trabajando a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para recuperar los valores sociales y humanos, los cuales son la mejor herramienta para disminuir y evitar la violencia, estableciendo normas y reglas desde casa y por consiguiente como sociedad”, mencionó el funcionario estatal.
Lo cual, añadió, se viene a complementar con Vivir en Paz, el cual está encaminado, precisamente a la recuperación de espacios públicos en beneficio de las familias sudcalifornianas, donde se busca rescatar valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, entre otros.
“Si sociedad y Gobierno, seguimos conjuntando esfuerzos, sin duda, podremos prevenir desde casa, situaciones y escenarios que vulneren la seguridad e integridad de nuestros hijos, con el objetivo de que no sean víctimas de la delincuencia o de las adicciones”, concluyó Álvaro De la Peña.