DEBERÁ PAGAR TERAPIA SICOLÓGICA POR VIOLENCIA FAMILIAR
La Procuraduría General de Justicia (PGJE), obtuvo Suspensión Condicional del Proceso, en audiencia que se realizó en el Centro de Justicia de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, para una persona del sexo masculino imputado por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la investigación de la PGJE, el 24 de octubre del 2016 el imputado, agredió físicamente a su pareja; por tal motivo, el Juez de Control, lo vinculó a proceso, por el delito en mención.
En la audiencia el Juez autorizó la Suspensión Condicional a Proceso, estableció como condiciones, durante un plazo de seis meses, cumplir con el pago de 9 mil 600 pesos para terapia sicológica, además la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos, someterse a tratamiento sicológico para el manejo de la ira y prestar servicio social a instituciones de beneficencia pública. Específicamente, realizará tareas de limpieza en parques y jardines todos los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde.
En tanto se cumplen esas condiciones, habrá concluido el procedimiento penal.