- Para conocer sus necesidades y propuestas en beneficio de los estudiantes.
La Delegación de Santiago que encabeza Marcos Acevedo Castro convocó a una reunión a los directivos del sector educativo para escuchar sus necesidades y propuestas para mejorar las instalaciones de las escuelas en la delegación, todo esto en beneficio de los niños y jóvenes.
Agregó que los puntos que se trataron fueron la revisión de la asignación de becas, labores de mantenimiento que incluye pintura, plomería, electricidad y herrería para las instituciones, seguridad en la entrada y salida de las escuelas; también se plantearon proyectos a futuro como la reinauguración de la Casa del Pueblo -como un foro cultural- en atención para ocupar el espacio en beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad.
Durante la reunión estuvieron directores y subdirectores de las escuelas de 15 de mayo del Campamento, Emiliano Zapata de Las Cuevas, Cecyte # 03 y secundaria técnica #05 en la delegación, entre otras.
Los directivos y docentes externaron su responsabilidad de seguir colaborando con la Administración Pública para mejorar las instancias educativas así como comprometerse en las actividades culturales, juveniles y deportivas para desarrollar su capacidad de aprendizaje y social.
El delegado, Acevedo Castro dijo que es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante apoyar al sector educativo porque se tiene el interés y el compromiso con los estudiantes de todo el municipio, “se debe cumplir en tiempo y forma con sus necesidades para que los niños y jóvenes tengan un lugar de calidad para su desarrollo estudiantil”.
En la reunión se contó con la presencia del director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala y coordinadores de la delegación de las áreas de Atención Ciudadana, Organización y Participación Ciudadana, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte y Cultura.