El Gobierno de Baja California Sur desarrolla estrategias preventivas para proteger la salud de las familias, como se reflejó en la jornada de descacharrización que junto con la autoridad municipal y de miembros de la comunidad, desarrolló este fin de semana en la colonia Pueblo Nuevo, de la ciudad de La Paz.
Durante actividad que se efectuó como parte de las acciones enfocadas en eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya, se retiraron toneladas de objetos en desuso que favorecían la reproducción del vector, indicó el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores.
Esta jornada permitió que la brigada de salud ofreciera información puntual a los vecinos del lugar sobre la importancia de realizar labores de limpieza en patios y azoteas, para inhibir la presencia del insecto y con esto proteger el bienestar de los integrantes de la familia.
También se sensibilizó a los vecinos sobre la necesidad de que sean más participativos en la aplicación de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, que es decisiva para evitar que los mosquitos encuentren espacios propicios para su reproducción. En este marco, brigadas del Programa