- Francisco Javier Moreno Montaño, asume importante cargo en la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, dio posesión a Luis Alfredo Espíndola Peralta, como nuevo encargado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en sustitución de Francisco Javier Moreno Montaño.
El funcionario estatal, informó que este cambio obedece a que Moreno Montaño ha sido invitado a ocupar un importante cargo directivo en la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
De La Peña Angulo, reconoció el trabajo realizado por Francisco Javier Moreno Montaño al frente de la corporación, al tiempo que exhortó al nuevo titular a seguir desempeñándose con profesionalismo y honradez, para seguir fortaleciendo las acciones de seguridad en beneficio de las familias sudcalifornianas.
Luis Alfredo Espíndola Peralta es licenciado en criminología con especialidad en Alta Dirección y actualmente se venía desempeñando como director de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Por último, Álvaro De La Peña, reiteró que para la actual administración pública el tema de la seguridad es fundamental, en la construcción del mejor futuro para los habitantes de Baja California Sur, por lo que se continuará trabajando en un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para recuperar la tranquilidad en la entidad, finalizó.